Desde un jubón femenino de finales del XVI a un Pertegaz, son las joyas del Museo del Traje de Madrid, el lugar donde bucear en la historia a través de la moda.
Nació en 1925 como una Exposición del Traje Regional e Histórico y hoy podemos disfrutar de varias colecciones permanentes de gran valor histórico. Se conservan piezas desde el siglo XVI, del XVIII hay ejemplos de trajes masculinos y casacas femeninas interesantes y un total de 2500 prendas constituye la colección del siglo XIX.
La indumentaria contemporánea es mucho más extensa, destacando el trabajo de Fortuny. Es el periodo dorado de la Alta Costura, con impresionantes vestidos de Balenciaga, Pertegaz, Lino, Rosina, Berhanyer o Paco Rabanne.
Los trajes tradicionales tienen su propio espacio, 5000 piezas procedentes de todos los rincones del país.
Además joyas y accesorios, tejidos, equipamiento doméstico…y exposiciones temporales que convierten el museo en un proyecto siempre vivo lleno de sorpresas
Como extra, no está de más disfrutar del edificio, de López de Asiain y Díaz Domínguez, construido en 1971 y que se ajusta a las necesidades de un museo que se actualiza para adaptarse a los nuevos tiempos. Sus jardines y el restaurante Bokado de cocina creativa completan una visita obligada si se pasa por la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario