La Mercedes Benz Fashion Week Madrid, Cibeles para los nostálgicos, arranca en 2013 sin miedo, haciendo alarde de imaginación y derroche a pesar de las bajas, de las firmas que se han ido quedando en la cuneta por una crisis que causa estragos en la moda nacional. DelPozo, Lemoniez, Kina Fernández o Carlos Díez faltaron a la cita. Para contrarrestar tanta ausencia, destacamos a aquellos que brillaron con luz propia.
En la casilla de salida Andrés Sardá que abre el telón tras una temporada sin pisar suelo madrileño. No defraudó. Presentó a una mujer con dos caras, la real y la onírica, la excesiva y la discreta, inspirada en los años 20, en una locura de plumas, de visón que arropa los encajes más delicados… sofisticación absoluta para la lencería más sexy. Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Miguel Palacio, Teresa Helbig, Ana Locking, Juana Martín y Maya Hansen completan el cartel del día,
En la segunda jornada el brillo lo pone Aristocrazy, la línea joven de Suárez, se apunta una edición más a compartir sus joyas y a pasearlas entre modistos, topmodels y gurús de la moda. Diseños inspirados en tallos de espina, armaduras medievales, escamas de gárgolas…en tamaño XXL. La joya se hace grande y se adelanta a las tendencias del próximo otoño-invierno. Rabaneda, María Barros, Ailanto, Roberto Torretta, Verino, V&L y Schlesser presentaron sus colecciones también el martes.
El miércoles toma la pasarela y se convierte en la mejor colección de la feria la propuesta de Juan Duyos. Aprovecha la cita para homenajear a los grandes de la alta costura, entre ellos a Cristobal Balenciaga. Muselinas, encajes, en diseños en los que los complementos han sido los reyes, sombreros, guantes hasta el codo, chalecos… Otras propuestas del día fueron las de Ion Fiz, Sara Coleman, Davidelfín, Oliva, Arzuaga, Devota &Lomba, De la Prada.
El día de cierre es María Escoté la que dedica sus minutos a proponer estampados sorprendentes inspirados en la naturaleza. Ranas y sapos toman sus prendas mini, esas que mezclan plásticos y tejidos ligeros, una buena mezcla para despedir jornada compartida con Sita Murt, TCN; Etxebarría, Moisés Nieto, Escoté, Lamothe, Marinero y Jesús Lorenzo.
El viernes los jóvenes diseñadores demostraban que la cantera aprieta pero de momento no ahoga. El próximo otoño-invierno veremos quien sale de la lista, quien sube, quien baja y quien sigue en el tablero en el que tanto hay en juego, toda una industria que no termina de despegar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario