Nacido en la ciudad de Valencia en 1950, Montesinos vivió su infancia en el barrio más emblemático y castizo: el Carmen. Su inquietud creativa le lleva a abrir su primera tienda en 1972, en la ciudad de Valencia. La sociedad española comienza a frecuentarla en busca de un estilo decididamente nuevo y genuino. Montesinos es una nueva manera de comunicar.
Su presentación en Barcelona con sus primeros desfiles tanto en el Ritz como en el Teatro Olimpia significó un cambio de esquemas, de conceptos y mensajes dentro de la industria de la moda española. Esto supuso el reconocimiento de la prensa y nuevas inquietudes por parte de la industria.
El “Fenómeno Montesinos” se convirtió en algo más que moda, era una manera de pensar y de sentir. A partir de sus éxitos en Barcelona es requerido por diferentes salones y foros: Madrid, París, Valencia...
En la década de los 80 impulsa un personalísimo Made in Spain que influye en las tendencias de moda internacional y es uno de los importantes motores de la proyección de España como imagen de creatividad y modernidad.
En Madrid, los desfiles se suceden en espacios emblemáticos y diferenciados según contenidos y público. Desfiles como el del Palacio de Cristal, el Palace o el Círculo Mercantil, donde los protagonistas de la “movida” desfilaron: Pedro Almodóvar, Bibí Andersen, Bonezzi, Bosé entre otros, dimensionaron el “Fenómeno Montesinos”.
Su presentación en la Plaza de Toros de las Ventas ante 15.000 personas marcó un antes y un después en la moda española, desfile pleno de homenajes a Picasso, a Camarón, a Sorolla. Invitado por el Senado de Berlín, capital cultural, en el 1988 participó junto a Vivienne Westwood y Claudia Skoda, entre otros, en uno de los actos más interesantes de investigación que se han realizado en torno a la moda. El Dressater berlinés dio como resultado el lanzamiento internacional por parte de Montesinos de una nueva tendencia inspirada en el Gipsy-look.
Fuentes: Mercedes Benz Fashion Week Madrid, Ifema
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