jueves, 7 de marzo de 2013

DAVIDELFÍN


Aunque haya quien asocie el nombre de David Delfín con algún tipo de polémica y provocación, el diseñador rondeño es un creador multidisciplinar que ha sabido utilizar la moda como medio de expresión y transmitir a través de ella su particular visión del mundo.
A través de sus colecciones y desfiles puede canalizar todas sus inquietudes artísticas (fotografía, música, pintura, teatro...), razón por la cual dedicarse al diseño surgió como una decisión natural, aunque propiciada por la casualidad. Su firma Davidelfin ha sabido conjugar lo creativo con lo comercial y con cada una de sus prendas emociona y agita conciencias, sin olvidar que el objetivo final es siempre vestir a la gente. Con una sólida coartada intelectual, David Delfín elabora piezas llevables y favorecedoras, nacidas de su genuino interés por la sastrería clásica. Autodidacta y apasionado, dio el salto al mundo de la moda y en 2001 creó la firma Davidelfin que, al contrario de lo que sugiere su nombre, es un colectivo integrado por varios socios procedentes de diferentes ámbitos (escenografía, música, audiovisual, fotografía y arquitectura).
La firma Davidelfin ha participado en exposiciones como “Cosas del surrealismo”, que pudo verse en el museo Guggenheim de Bilbao; “Cuerpo extraño”, que se expuso en el CAC (Centro de Arte Contemporáneo de Málaga); “Extimidad”, en la galería Soledad Lorenzo de Madrid; o la retrospectiva que tuvo lugar en la Corcoran Gallery of Art de Washington. Es asimismo destacable su relación con el mundo del teatro, la danza, y el cine. Fruto de la misma son las colaboraciones con el teatro Español de Madrid, en la obra Hamlet, versión Tomaz Pandur, el diseño de vestuario de la compañía de danza Luna Negra Dance Theater de Chicago, o el disen?o de los uniformes de la compañía aérea que interviene en la película de Pedro Almodóvar “Los amantes pasajeros”, de próximo estreno. La originalidad de sus propuestas, así como la irreverente y desinhibida aproximación de Davidelfin al arte y a la cultura, ha propiciado que numerosas compañías y marcas quieran contar con su creatividad, entre las que podemos citar Iberostar hoteles y resorts, Fox, Samsung, Warner, Repsol, Chupa Chups, Dr. Martens, y Mercedes Benz.
Fuentes: Mercedes Benz Fashion Week Madrid, Ifema

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